El blog va de San Valentín

Se viene el 14 de febrero, Día de San Valentín, día del amor y la amistad, aunque, a juzgar por lo que veremos en las calles ese día, parece que el amor va ganando la partida. Yo estaré solo y todo, pero ese día no me lo quiero perder, siquiera por mi blog. Así las cosas, se me ocurrió un proyecto de post que pronto expuse a los editores y a la productora de la revista en un e-mail. Inexplicablemente, a los editores les gustó mi carta, y hasta dijeron que era un post en sí misma, y otras insensateces por el estilo. Ni modo. La publico aquí, con venia editorial, para que tú también, querido lector, lectora, te diviertas y juzgues y señales con el dedo y me digas qué hacer. Esta es la carta: 

De: Álvaro Sialer <…>
Para: Marco Avilés <…>, Jeremías Gamboa <…>, Katia Pango <…>
Fecha: 10 de febrero de 2009 19:36
Asunto: El blog va de San Valentín

Marco, Jeremías, Katia:

Hola.

¿El blog? Ah, sí. De esto se trata.

Pues nada, recién poco ha caí en la cuenta de que este sábado es Día de San Valentín, conque esta no me la puedo perder. Les escribo a los editores pues porque lo son, y a Katia porque, como productora, me podría ayudar ganando tiempo con algunas urgencias logísticas que pronto expondré; y como mujer, me puede ayudar con su inestimable punto de vista femenino, que alguna luz tiene que arrojar en medio de tanta barrabasada masculina que diré, o que diremos los editores y yo.

En fin.

Este 14 de febrero, para mi blog, quiero probar el amor. O al menos, el amor en su versión más pop: salir tomados de la mano, pasear entre la gente, entre las masas de enamorados que van a acaramelar las calles ese día, decirle cosas a la chica, nombres varios, ir al cine, a conversar en un parque, o frente al mar, ir a cenar, etcétera. Desde ya, esto genera una necesidad logística: el cine, los taxis, el restaurante, etcétera, etcétera. Pienso que quizá Etiqueta me pueda ayudar con algún canje, no sé, depende de lo que se pueda hacer, para que mi castigado bolsillo no se castigue mucho.

También surge otra necesidad: la de mi acompañante. Tengo dos opciones. La primera es la difícil: convencer a alguna despistada amiga para que cometa el supremo sacrificio de jugar a los novios por un día conmigo para poder escribir este post. Por supuesto que yo le pondría un evidente seudónimo a la chica (algo así del orden de Hermengarda, Terpsícore o Clitemnestra) y que sometería la publicación del post a que ella previamente aprobara el texto.

La segunda opción es la «fácil» (que no lo es). Es una vieja idea de Marco: que salga yo no con una chica, sino con una planta. Una bonita planta, bien plantadita en su maceta, a la que llevaría yo al cine (y la pondría en su asiento, que pagaría), a comer (y la sentaría conmigo a la mesa, y pagaría por su comida, que nadie comería) y a ver el atardecer mientras la… beso («Padre, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya»). En este caso, necesitaría que Producción me consiga una bonita planta, quizá una linda rosa con espinas de mujer (un cactus ya sería mucho, aunque no es secreto que hay mujeres peores).

Aquí convienen algunas observaciones. Con una mujer o con una planta, igual saldré lastimado. Con la mujer, porque seguro me gustará jugar al novio con ella, ¿y para qué? Para volver a mi soledad al día siguiente. Es un dolor a posteriori. Con la planta, en cambio, el dolor no será a priori sino instantáneo: recibir las miradas de la gente, tener que dar explicaciones, besar a la planta mientras ella no me besa a mí, y más bien me ofrece sus espinas mientras que alrededor todo el mundo se besa y se abraza, llorar en público. En fin.

Pero no se haga mi voluntad, sino la de los editores.

Entonces, ¿qué haré?

Por favor, pónganse de acuerdo y respóndanme pronto, porque de seguro necesitaré no poco tiempo para convencer a alguna incauta.

Sufriendo ya (Dios, originalmente digité «ay»),

Álvaro

Publicado originalmente en mi blog «Uno, dos, tres, probando» de la web de Etiqueta Negra el 11 de febrero de 2009.

Un comentario sobre “El blog va de San Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s