Better Than Ezra y Rosealia, la heroína

Desde Lima, esto es… Radio Alsicú, transmitiendo vía web para los lectores y oyentes que generosamente nos siguen.

Continuando con nuestro especial en apoyo a la campaña de #NiUnaMenos, presentamos una de nuestras canciones favoritas: «Rosealia», del álbum Deluxe (1995), de Better Than Ezra.

Rosealia es una chica cuyo esposo la agrede (al inicio del video vemos que el hombre que la persigue lleva un anillo). Ella considera abandonar esa relación nociva que tiene, pero no se anima del todo, no sabemos si por miedo o por costumbre. El narrador es muy empático con ella: la mira con afecto («My Rosealia»), le hace ver la realidad («You say, “No, no, no” but the hurting goes on»), le hace pensar si realmente es feliz («Do you fake a smile when you dodge the blows?»). Rosealia al parecer le hace caso a la canción, y poco a poco, como una mariposa, se convierte en la heroína de su propia historia, logra ayudar a otras chicas y volar lo suficientemente alto como para ya no solo escapar de la violencia de su pareja, sino salir del círculo vicioso de falso amor y posesión en que se encontraba (la frustración del marido al final creo que nos alegra a todos, y más todavía ver que Rosealia ya no necesita la capa para ser valiente).

Rosealia no solo es una heroína para las mujeres abusadas: ¿cuántos de nosotros quisiéramos reunir el valor suficiente para atrevernos a ser felices?

Escuchemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s