La decisión de Violetta

Desde Lima, esto es… Radio Alsicú, transmitiendo vía web para los lectores y oyentes que generosamente nos siguen.

Cerramos nuestro especial de #NiUnaMenos con la soprano rusa Anna Netrebko, quien canta «Sempre libera» (‘Siempre libre’), el aria final del primer acto de La traviata (1853), de Giuseppe Verdi, acompañada por Rolando Villazón en el Festival de Salzburgo del 2005.

En este punto de la obra, Violetta (Anna Netrebko) está en casa luego de haber ofrecido una fiesta en la que ha conocido a Alfredo (Rolando Villazón), un muchacho que está enamorado de ella y que insiste en verla de nuevo. Ella tiene un amante, alguien con dinero, pero siente que quizá este chico podría ser para ella. Violetta le da una flor y le dice que venga a verla luego. Ya sola, recapacita, y se dice que no, que para ella es más importante estar siempre libre, que el amor es una locura. En eso, vemos que Alfredo vuelve y le insiste, pero ella se mantiene firme.

Podemos opinar lo que queramos: que Violetta tiene miedo al compromiso, que qué vergüenza, si es una cortesana, etcétera. Nada de eso es importante. Lo importante es que respetemos a Violetta, quien es una persona como todos nosotros: siempre libre, con derecho a hacer con su corazón lo que le plazca.

Escuchemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s